Cursos de cocina 2016

Los días 23 y 24, 25 y 26 de noviembre, hemos realizado nuestros talleres de cocina, como todos los años, completamos los dos talleres con gente nueva y habituales de otros cursos.
Como siempre, comenzamos nuestros talleres con un cóctel acompañado de un aperitivo, un primer plato, pescado, carne y postre.


El primer día preparamos un capuccino de setas acompañado de un jerez cream, seguidamente el plato elaborado fue huevo poche con trufa en su jugo, dentro de una patata que servía de recipiente, a continuación hicimos una corvina aromatizada con hierbas y especias de aquí y de allí, con dos salsas vírgenes, también, de aquí y de allí, la carne elegida fue pularda rellena de foie y  trufa y el postre lingote de queso relleno de membrillo y confitura de tomate aromatizado con vainilla, acompañamos el postre con un bloody mary.

El Segundo día dio comienzo el curso con un cóctel de martini y causa rellena de pollo, tomate asado y coulis de pimiento amarillo, de segundo plato elaboramos  milhojas de manita de cerdo con salsa de trufa, a continuación un blini con viera, langostino y un alioli de pera hizo las delicias de los allí presentes, de carne preparamos una crujiente panceta rellena de codorniz y fruta de invierno, de postre los alumnos del taller, prepararon tarta de melocotón y frutos secos, que fue servida con un cóctel de melón, jengibre y Ginebra.

cursos4

El año pasado los cursos los dedicamos a guisar con especias y aromas asiáticos, este año lo hemos dedicado a mezclar las hierbas aromáticas de nuestros campos, con vinos y alcoholes culturalmente más próximos a nosotros, siempre dejando algún hueco para introducir en nuestra manera de cocinar, la de otros países del mundo, tanto  de oriente, como de Occidente .
cursos6
Como siempre, ha sido un placer contar con todos vosotros y esperamos que preparéis algunos de los platos que allí realizamos.
Gracias.
Restaurante El Castillo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: